sábado, 1 de marzo de 2014

EL CHOCOLATE NEGRO ES BUENO PARA EL CORAZÓN

Recientes estudios revelan que el chocolate negro ayuda a reducir el riesgo de sufrir problemas cardíacos, probablemente debido a su alto contenido en polifenoles (sustancias antioxidantes que también están presentes en otros alimentos como el aceite de oliva).

En realidad, es bueno para nuestra salud vascular en general, ya que la ingesta de éste ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias a la vez que evita que los glóbulos blancos se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos.

Se llegó a esta conclusión gracias al estudio que llevó a cabo el equipo de investigadores liderado por el doctor Diederik Esser, en el que un grupo de hombres de mediana edad con sobrepeso, tras un segundo análisis tras cuatro semanas, presentaban dichas mejorías en sus sistemas circulatorios




http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/el-chocolate-negro-es-bueno-para-el-corazon-881393586198

3 comentarios:

  1. Es una buena noticia para los que somos adictos al chocolate negro, que tiene una lista muy larga de beneficios para la salud. Aunque lo único malo que le encuentro es que cuando empiezas a comerte unos bombones o una tableta no sabes cuando parar.
    Sabía que ayuda a que nuestro cuerpo se relaje, pero esta noticia me ha sorprendido.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno saber este dato, ya que el chocolate es algo que le gusta a casi todo el mundo y aunque no sea una solución definitiva para acabar con los problemas cardíacos, a lo mejor en un futuro si puede ser un constituyente esencial para ello, mientras tanto, nos conformaremos con comer un poco de vez en cuando para que nos ayude con nuestra salud vascular.

    ResponderEliminar
  3. yo mismo soy un consumidor de chocolate ya que como elevadas cantidades a diario y no sabia nada acerca de este ni sus efectos en el cuerpo humano

    ResponderEliminar