domingo, 1 de junio de 2014

IS MILK GOOD FOR OUR HEALTH?

   They have always told us to drink milk is essential to grow and maintain our bones and teeth. I think the dairy industry has sold us this message for years.
However, it is difficult to accept this idea and change eating habits that we learned when they were kids. But if we look at the animals , it will be easier to understand why we should eliminate these products from our daily lives. They only drink milk at an early age , and only from their mothers. And we drink  milk in adulthood and , in addition of another species : the cow. We act against nature.
But why milk is not healthy for our body ? It can cause four types of problems:

  1. Many people are lactose intolerant without knowing ...            According to data from the Harvard Medical School , 70% of the world population is lactose intolerant. Between two to four years of age, we lose the power of lactose enzyme and it stays  in the intestine where it is fermented by the colon bacteria and it can produce us gas, pain or diarrhea .
  2. Our body cannot absorb the calcium content of milk:                      A milk protein , casein , is what impedes us absorb calcium it contains, because this protein causes the pH of our blood is acidic and our body has to take calcium from our bones to neutralize this acidity .
  3. Its consumption increases the risk of allergies and asthma :                                                        Casein, is a thick substance that our body can not eliminate, obstructing our lymphatic vessels. That prevents the absorption of nutrients and causes immune problems, allergies and asthma.
  4. Milk could cause cancer :                                                                                                        Because dairy producers  inject a hormone to cows that makes them to produce more milk than they naturally would give him. This hormone is unhealthy for us and can produce cancer . China , which is the country with the lower rates of cancer, doesn't consume milk.
Nutritionist recommends consuming almond or soy milk. 
In my opinion, this is a shocking new because I didn't know it. Now, I will drink less milk than before to avoid these problems in the future. 


lunes, 19 de mayo de 2014

AGARRADOS A LA CIENCIA

Agarrados a la ciencia es el titulo de uno de los episodios de Comando Actualidad, programa de TVE que repasa diferentes puntos de actualidad (enfermedades, crisis económica...) desde el punto de vista de diferentes familias. 

En este episodio, se repasan diferentes enfermedades raras, tales como el síndrome de San Filippo, la tuberculosis o el cáncer de próstata entre otros) a las que no se les han hallado tratamiento y se salda con la muerte de miles de personas en todo el mundo, sumándose a cada año otros miles de nuevos casos.




La primera de éstas es el síndrome de San Filippo. Esta enfermedad es una enfermedad geneticometabólica que es provocada por la mutación de un gen que produce una enzima (heparansulfato) que se acumula en el cerebro generando un deterioro grave progresivo en el paciente. Los estudios más importantes que se están produciendo sobre esta enfermedad son en EEUU.


La siguiente enfermedad es la tuberculosis. Ésta afecta a 8 millones de personas en el mundo y cada año se producen en España entre 20 y 30 mil nuevos casos de tuberculosis. Ésta provoca al año alrededor de 1,5 millones muertes en el mundo. La tuberculosis es transmitida por vía respiratoria y su tratamiento se estudia en España, en el instituto Miguel Serbet en Zaragoza, además de otras ciudades en el mundo.

Por último, voy a a hablar del cáncer de próstata, que es el cáncer con mayor incidencia en hombres en occidente. Es la tercera causa de mortalidad por cáncer en España. Ademas, produce al año entre 1-1,1 millón de nuevos casos. Esta enfermedad es estudiada junto a otras en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), el instituto más importante de España y uno de los punteros del mundo por sus grandes investigaciones llevadas a cabo por centenares de investigadores de distintos países.

Yo creo que la labor que ejercen estos profesionales no tiene palabras para describirse. Éstos trabajan a contrarreloj para poder hallar la solución a una enfermedad que martiriza a millares de familias. Esos si que son héroes y no los de las películas, me refiero tanto a los afectados que luchan contra todo tipo de enfermedades y los profesionales de la rama de la ciencia, que sean más o menos eficaces, todos tienen un fin común: SALVAR VIDAS.

Por otra parte, a mi me encanta ver programas de este tipo ya que me ayuda a conocer, por ejemplo, enfermedades como el síndrome de San Filippo que para mi antes era desconocida. La gente prefiere ver "realities", en mi opinión absurdos, que no sirven para nada, tales como "Mujeres y hombres y viceversa" o "Supervivientes". También cabe destacar el fútbol entre los mayores entretenimientos pero, ¿por qué la gente prefiere ver este tipo de espacios en televisión antes que programas del tipo de "Comando Actualidad"? Yo creo que la respuesta es sencilla... En mi opinión, creo que la gente tiene miedo a la ciencia, a la realidad y ven a estas enfermedades muy distantes de su vida, aunque por muy difícil que parezca pueda aparecer en cualquiera de nuestras vida. Por eso se refugian en el entretenimiento de dichos espacios. 


domingo, 27 de abril de 2014

NEW KIND OF EVALUATION IN CLASS

This week, we have started in CMC's class to show to the rest of the class our blogs. We have to talk about it and talk about a topic which are described in our blogs. In each class, three people present their projects and the rest of the class evaluate them. 

In group of four, we have to complet a table that have all the points of evaluation; for example, the fluency, the time, the performance, our criteria of view... The mark of our classmates depends on us, so we have to evaluate them impartially, without feelings.

I think that is a very good method, because it's very complete (we evaluate all the points) and  the teacher can see if our evaluation have been fair.

ÉXITO EN EL SEGUNDO TRASPLANTE DE BRAZO EN ESPAÑA

Un equipo de cirujanos españoles ha realizado con éxito en el Hospital Universitario La Paz de Madrid el segundo trasplante de brazos de España, y quinto del mundo, a un paciente, de 41 años, que presentaba la complicación de quemaduras tras una electrocución. Dicha intervención duró más de doce horas, donde intervinieron más de veinte profesionales.

Luis, el receptor de los órganos, casado y con dos hijos, sufrió la amputación de los dos brazos a la altura de la axila. Tras un periodo de recuperación, recibió el alta medica, momento en el que fue consciente de la dependiencia total que tenía para actividades cotidianas como comer o vestirse.

En mi opinión, este tipo de intervenciones son muy importantes ya que, como he dicho anteriormente, permite a los pacientes el poder realizar actividades cotidianas con total normalidad.




http://www.lne.es/vida-y-estilo/salud/2014/04/03/exito-segundo-trasplante-brazos-espana/1566349.html

sábado, 8 de marzo de 2014

WHY HIGH-IMPACT EXERCISE IS GOOD FOR YOUR BONES


Scientifist say that when we do exercise with a determined intensity help to keep our bons strong, because the body accumulates bone mass rapidly at this time of life.

It was tested by researchers at the University of Bristol. They gathered male and female adolescents and had them go about their daily routines while they wore activity monitors. The bone density of the volunteers' hips was also measured. A week later, the develop of the bons was check depending on the intensity of exercise.

It could be good to develop of hips' bones and help it could help the daily life of the old people.




http://well.blogs.nytimes.com/2014/03/07/why-high-impact-exercise-is-good-for-your-bones/?_php=true&_type=blogs&ref=health&_r=0

sábado, 1 de marzo de 2014

EL CHOCOLATE NEGRO ES BUENO PARA EL CORAZÓN

Recientes estudios revelan que el chocolate negro ayuda a reducir el riesgo de sufrir problemas cardíacos, probablemente debido a su alto contenido en polifenoles (sustancias antioxidantes que también están presentes en otros alimentos como el aceite de oliva).

En realidad, es bueno para nuestra salud vascular en general, ya que la ingesta de éste ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias a la vez que evita que los glóbulos blancos se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos.

Se llegó a esta conclusión gracias al estudio que llevó a cabo el equipo de investigadores liderado por el doctor Diederik Esser, en el que un grupo de hombres de mediana edad con sobrepeso, tras un segundo análisis tras cuatro semanas, presentaban dichas mejorías en sus sistemas circulatorios




http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/el-chocolate-negro-es-bueno-para-el-corazon-881393586198

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES RARAS

El Día Mundial de las Enfermedades raras es el 29 de febrero, aunque suele desplazarse al 28. La posibilidad de que aparezcan dichas enfermedades es muy remota (sólo la sufren el 7% total de la población mundial), por lo que impide el desarrollo de tratamientos, lo que conlleva que las personas que sufran este tipo de enfermedades, no puedan sobrevivir a éstas. Además, son de difícil diagnóstico, ya que estas enfermedades rara vez aparecen, y esta causa hace difícil la cura de ésta.

Por eso vamos a revisar siete de entre muchas enfermedades cardiovasculares raras, la principal causa de muerte en España.




http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/7-enfermedades-cardiovasculares-poco-comunes-101393579053